Healty Life

#MeatlessMonday

separator
Publicado el / por

¿Qué son los lunes sin carne? Pues sencillo se trata de un movimiento que promueve dejar de consumir carne animal ya sea ternera, pollo, pescado… los lunes. Hay gente que incluye también los productos provenientes de los animales como leche y huevos.

 loop eating bunny rabbit lettuce GIF

Se trata de un movimiento que nos hace tomar consciencia de nuestra responsabilidad con el mundo. No solo se trata de lo que es obvio, respeto por el mundo animal, también es una cuestión medio ambiental, social  y de salud.

La ganadería es responsable de un alto porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero. Un día sin carne por persona reduce la huella de carbono en un 12%.

Para producir un kg de carne se utilizan entre 12 y 20 kg de cereales y vegetales. Cuanta gente se alimenta con un kg de carne y cuanta se podría alimentar con 12-20 de cereales y vegetales?? Sin contar la cantidad ingente de agua que se necesita.

Los países industrializados ingerimos el doble de carne de la que nuestro cuerpo necesita, un solo día sin carne puede disminuir hasta un 5% las posibilidades de riesgo vascular. Además la OMS clasifica la carnes procesadas como posibles cancerígenas, por lo que aumentar el consumo de vegetales, cereales y frutas solo puede aportar efectos positivos a nuestro cuerpo. Por qué no empezar un lunes??!

Cesta llena de verduras Foto Gratis

 

Os unís a los #meatlessmoday?

Miss L

Una rubia muy legal

Déjanos tu opinión