Belleza

Hoy toca hacerte la manicura

separator
Publicado el / por

Pocos y grandes placeres hay en esta vida a la altura del plan de hacerte la manicura. Como si de un ritual ancestral habláramos, todas nos reservamos una tarde entre semana o aprovechamos el fin de semana para darnos ese mimo cada cierto tiempo. Con el ritmo de vida que llevamos, mira que a diario nos cuesta sacar tiempo para nosotras pero mira que tengo claro que hacerse la manicura es ineludible en nuestra agenda.

No cambiaría ese momento en que acudes el día X a la hora Y a tu salón de estética o manicura, tomas asiento y dejas en manos de una especialista tus manos (nunca mejor dicho). Todo para que las deje de lujo, impactantes, impecables e irresistibles. Lo justo como para no preocuparte de ellas en más o menos tres semanas. ¡Ya me gustaría que duraran tan perfectas como cuando acaba ese genio en manicura con las tuyas!

La manicura semi permanente, las uñas de gel, el nail art, las pegatinas o los acabados de fantasía se han hecho hueco en nuestras manos. Esto ya no va de ‘pintarse las uñas‘. No, no. Si te fijas en cómo llevamos la manicura unas y otras, mientras vas en el tren, estás en el instituto o trabajando, prácticamente el color pasa a un segundo plano. La brillantina, los decorados vegetales, la combinación de colores… ¿A que  no parece que la decoración vaya a desaparecer?

Ahora en invierno los tonos oscuros, tierra, incluso el mítico rojo; y en verano los blanco, flúor o pastel. Pero hace poco descubrí un salón donde podías hacerte la manicura efecto mármol: Nail Boo. ¿Puede ser más total? (o choni pensará alguna). Yo soy de las del primer grupo, lo siento. Principalmente porque creo que cuando ‘te enganchas‘ a que te hagan la manicura parece que siempre quieres ir un paso más allá. Romper con la monotonía, sorprenderte incluso a ti misma y sentir que eres capaz de todo. Podría afirmar que va con el estado de ánimo que tenga, los retos que me toque afrontar esa semana…

Aunque si bien es cierto todo lo de antes vuelve. Los clásicos, los buenos, nunca mueren y hace unos días leía que las manicuras naturales apuntan maneras de cara a la próxima primavera. Bueno, la manicura francesa es atemporal. Algo así como el comodín cuando no sabes de qué color hacerte la manicura. Y si hay que echar la culpa a alguien por esta tendencia, apuntemos a las royals británicas (con Kate o Meghan a la cabeza), Kim Kardashian o a Fendi que apostó por una manicura francesa en color café con un sutil plateado en la punta. Describiéndolo así cualquiera diría ¡menuda manicura rollo!

En el fondo me alegra que vuelvan estas opciones o que nunca se hayan ido. Cuando los cerezos comiencen a florecer, yo me apuntaré al rosa gourmand y quizás con el inicio de la caída de las hojas de los árboles me de por probar los tonos topo. Ahora bien lo natural no riñe con el nail art; y unos toques geométricos, algún dibujo digno de un lienzo, no hacen mal a nadie.

Dónde hacerte la manicura en Madrid

Como parece que llevar la manicura perfecta todo el tiempo es prácticamente misión imposible, sin ponernos en manos de profesionales, os chivamos tres o cuatro sitios referencia en la capital. Aún nuestras manos no han pasado por todo ellos pero están en nuestro radar.

My little Momó

My-little-momo
Hacerte la manicura en My Little Momo

Mucha fama ha recabado My Little Momó a lo largo de estos años, y merecida es. Todas las influencers que viven en la capital madrileña se dejan caer entre viaje y viaje por este sitio. Igual te encuentras a My peeptoes, Marta Carriedo que a Lovely Pepa o Maria Pombo en el sillón de al lado. Su decoración es muy cuqui, nice, tonos medios y armoniosos, sillones gigantes… De los primeros sitios en ofrecer eventos más privados como baby shower, cumpleaños, despedidas de solteras…

NailzBoo

NailzBoo
Hacerte las uñas en NailzBoo

NailzBoo se ha hecho con el corazón de Malasaña. Si hay unas expertas en esto del nail art son ellas. Los diseños que se marcan, y comparten en Instagram, me tienen enamorada. Totalmente personalizazos, incluso con decoraciones en 3D (que suena de otra galaxia); y además utilizando productos 100% cruelty free. ¿Se puede ser más molón? Un lugar por el que se dejan ver celebrities como Topacio (la amiga de Alaska y  Mario) o Blanca Suárez.

 

20+30

20-mas-3
Hacerte la manicura en 20 + 3

Entre Alonso Martínez y Bilbao das con 20 + 3, un espacio que transmite limpieza y sencillez donde no sólo puedes hacerte la manicura o pedicura sino también contratar algún tratamiento o asesoramiento de moda. Para quien le chifle los esmaltes de la marca americana Essie, sin lugar a duda, este es su sitio. Lo bueno es que la gama de colores es brutal pero además suelen tener ediciones limitadas que la marca saca de forma temporal.

Lima Creative Nails

Lima-Creative-Nails
Hacerte la manicura en Lima Creative Nails

Y, por último, Lima Creative Nails. Es entorno en el que combinan ladrillo visto con luces y muebles cálidos es el perfecto entorno para relajarse mientras preparan tus uñas. Trabajan con marcas de primer nivel. Más de una conocida me ha comentado que los masajes de manos son de aúpa y, además, es una de las recomendaciones que incluyen en el libro de Ultracosmética de las chicas de Laconicum (Anabel y María).

 

 

¿Algún sitio más que nos puedas recomendar? 

Miss P

Siempre hay un plan de chicas

Un comentario

  • Lau
    10 julio, 2018

    Estuve el sábado haciendome una pedicura en lime creative, y que experiencia más buena! Las chicas majisimas y el resultado unos pies preparador para sandalias y playa para disfrutar a tope del verano!

    🙂

    Responder

Déjanos tu opinión