Belleza

Flawless Make up.

separator
Publicado el / por

Cómo elegir una base de maquillaje.

Bueno si sois unas potiadictas como yo y seguís a mas bloggers que días tiene un año, pues ya sabréis que nos bombardean con info sobre productos nuevos y no tan nuevos. Esto es maravilloso porque nos da a conocer gran gama de productos que se pueden adaptar a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Si,  perooo a veces también nos crean ansia viva y queremos probarlos todos (que tire la primera piedra la que esté libre de pecado). Yo entono el mea culpa y tengo que decir que me he gastado no precisamente poco dinero en bases de maquillaje, que seguramente sean buenísimas, pero que no se adaptaban bien a mí.

En resumen, pérdida de tiempo y dinero. Pero como de los errores se aprende, voy a compartir lo que para mí es esencial para elegir la base de maquillaje que sea la panacea, el no va mas, lo más de lo más (vale, me estoy emocionando).

Vayamos al lio:

Lo primero es decir que sin un buen cuidado de la piel, por mucha base de maquillaje maravillosa, el resultado no va a ser bueno. Limpiar la piel, hidratarla, exfoliarla de vez en cuando es básico, un must si queremos que nuestro maquillaje luzca impecable.

Conocer nuestro tipo de piel.

No es lo mismo una piel seca, que grasa o mixta. Una vez sepamos cómo es nuestra piel hay que elegir una que se adapte a ella. Preguntad o investigad un poquito por internet, hoy en día es fácil y hay millones de opciones: oil free, en mousse, en polvo, matificante, hidratante…

Básico, elegir bien el tono.

Y diréis que tontería, claro que es básico. Sí, pero muchas veces probamos la base en la mano, y no es lo mismo. Pedid que os la prueben en la cara o en el cuello, y si podéis antes de comprarla pedid muestras. A veces el color en principio nos queda estupendo pero luego oxida y bye bye .

Y una vez tenemos esto, si queréis una prebase que hará que dure más nuestro maquillaje, perfecto.

Cobertura

Aquí entran mas los gustos de cada uno si queréis un maquillaje más natural o mas recargado. Podéis elegir también bases modulables, con las que podáis conseguir los dos efectos. Pero aquí ya entra el trabajar bien las bases, integrarlas bien, no dejar cortes en el cuello, porfa please.

Mi consejo

No os dejéis llevar por el ansia viva. Con toda la info que tenemos ahora sobre bases, elegid la vuestra y no os dejéis llevar. Cada uno tiene un tipo de piel y le van cosas distintas.  Probad pero con cabeza! así el bolsillo nos lo agradecerá

 

Ahora os toca a vosotras contar vuestras experiencias con las bases 😉

Besos Miss L.

Miss L

Una rubia muy legal

Déjanos tu opinión