Belleza

City Shield de Sepai, protector solar urbano

separator
Publicado el / por
City Shield de Sepai

Quizás son mis ganas de que el verano llegue pero, a poco que miremos el calendario o la temperatura de los próximos días, es casi un hecho. Y aunque el verano está a la vuelta de la esquina, el sol nos acompaña casi todo el año por lo que el utilizar protector solar no es algo que debamos dejar solo para los días de playa o montaña en vacaciones.

Es algo que he aprendido con el tiempo. De hecho me arrepiento de no haberlo interiorizado antes en mi rutina diaria. Da igual que se levante un día nublado, que el sol apenas te vaya a rozar porque vas a estar 8h en una oficina frente al ordenador… Nuestra piel necesita estar protegida no solo del sol sino de la contaminación, la luz de las lámparas, los infrarrojos…

Y, puestos a re-educarnos en este punto, que sepas que un protector del 20 puede llegar a ser más eficaz que uno de 30 o 50 si se aplica correctamente.

Mi protector solar diario: City Shield de Sepai

En los últimos años he pasado por varios, buscando dar con el protector solar para diario idóneo. Aquel que no te deje la cara como un bombín, reluciente; que no sea pegajoso o tenga olor a típica crema solar de la playa.

Uno de los que más me gusto fue el archiconocido Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral. Las dimensiones del bote, pequeño y manejable, eran el combinado perfecto para llevar en el bolso y pasadas x horas reaplicar. Sinceramente de absorción rápida y textura ligera.

Ahora estoy explorando el City Shield de Sepai, que combina protección contra la UVB, UVA, IR y luz visible, además de un complejo anti-polución. (Perfecto si como yo vives en Madrid. Lógico que en China se haya convertido en el producto estrella). El envase es pequeño y muy manejable, muy cómodo para el bolso. Como todo lo de esta marca, agitar y aplicar. De rápida absorción e integración con la piel, textura ligera y sin brillos. Está formulado sin parabenos, sulfatos, siliconas… Sinceramente Sepai es una marca que, con lo poco que voy probando de ella, todo me funciona muy bien.

¿Dónde se puede adquirir? Yo me deje aconsejar por los profesionales de Crämm a la hora de comprar el City Shield de Sepai. A fin de cuentas así lo pude probar en la tienda, ver la textura.. Pero también se puede adquirir en su página web.

Incorporación de FPS a cremas de día y maquillaje

Si eres de las que no quieren liarse con un stand en el baño lleno mil potingues y cremas, la buena noticia es que últimamente tanto productos de maquillaje como cremas hidratantes incorporan FPS. Otra solución práctica que ayuda a protegerte del sol pero siempre teniendo en cuenta que nunca es total. En mi caso, de los primeros que empece usando con FPS fueron las bases de Nars. Más en formato líquido que en compacto (manías mías).Maquillaje Nars con FPS

Para escoger el mejor producto de maquillaje con FPS procura que tenga una gama amplia de protección (abarcando rayos como UVA y UVB), y que como mínimo sea de FPS 15 junto con ingredientes activos como el óxido de zinc o ecamsule.

Qué tener en cuenta para elegir tu protector solar diario

  1. No volverse loca con el capa sobre capa. Lo importante es sentirnos cómodas con lo que vamos a llevar puesto en la cara. Por lo que si consigues la protección debida con un único producto, es más que suficiente
  2. Compatibilidad con maquillaje. El producto que elijas asegúrate de que funciona con el maquillaje que después más a aplicar. Así evitarás que se cuartee o formen pelotillas.

Como nunca hay que dejar de descubrir y probar productos, ¿algún protector solar para el día a día que nos recomiendes? Estamos deseando ampliar nuestra lista.

Miss P

Siempre hay un plan de chicas

Déjanos tu opinión